viernes, 15 de mayo de 2009

Última semana.

La última semana fue muy importa para cerrar el curso, fue importante el conocer que como hoy conocemos el mundo es una versión alterada de lo que realmente es el mundo. Es una forma de discriminación muy notoria, de querer hacer más importante a los del norte que a los del sur. Me recuerda una canción de Arjona, que a pesar de que no me gusta mucho, me hizo pensar en algo parecido: "SI EL NORTE FUERA EL SUR".

Fue importante saber como en países lejanos ni siquiera aparecemos en el mapa, como nos paso a nosotros que no supimos dibujar bien el mapa.

La última clase me gusto mucho, fue importante conocer la última reflexión, creo que fue muy importante el saber que debemos de pensar, que debemos de saber lo que queremos, saber hacia donde vamos y así ya poder actuar.

También creo que debemos de difundir el mensaje, debemos de hacer que más gente sepa lo que estamos haciendo para que se sume y siendo cada vez más seremos capaces de cambiar el planeta para bien.

Este curso fue impresionante, cambio mi forma de ver el mundo y la vida.

Gracias.

domingo, 3 de mayo de 2009

Lo más significativo

Este curso ha sido muy enriquecedor. He logrado mucho acerca de cuáles son los problemas más importantes que hoy tenemos como planeta así como localmente. Lo más significativo para mí han sido dos cosas:

· Dinámicas: El aprender por medio de juegos siento que es lo mejor, siento que nos divertíamos mucho, era un escape de las presiones de la escuela y al hacer la reflexión aprendía mucho. Te das cuenta de lo que eres capaz de hacer en algunos momentos, como el juego de los vasos.

· Videos: Muchos de los videos que vimos a lo largo del curso me conmovieron mucho, sobre todo el de LIVE 8, sentí un nudo en el estomago al ver a tanta gente unida por la situación en África. A la vez también me encanto el video de la Última Hora, siento que si no te sensibiliza nada lo hará con respecto al medio ambiente. Un video que cambio mi vida, fue el de la historia de las cosas; me ayudo a ver lo consumistas que llegamos a ser.

Pero sobre todo fue la experiencia del Techo, el realizar el servicio fue como ver cumplido el objetivo del curso

En lo personal todo el curso me gusto mucho, yo no le cambiaría nada ya que en lo personal me ayudo a cambiar mucho (para bien), la única clase que no me gusto fue la del cursito del Servicio Social con Praga, pero creo que era necesario para quien no lo había tomado.

Reflexión FINAL (curso y último periodo)

En el último periodo del curso aprendí mucho acerca de personas que quieren cambiar el mundo. NO importa si son personas con muchos recursos o pocos, no importa si eres sacerdote, maestro o alguien famoso. LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA VOLUNTAD DE QUERER HACER LA TIERRA UN LUGAR MEJOR.

En este cuarto periodo también pude reafirmar que hay mucha gente que está haciendo algo por el mundo desde diferentes puntos, ya que hay muchos: pobreza, medio ambiente, agua, entre otros. Me motiva mucho a saber que no solo somos el salón cambiando el mundo, sino que hay mucha gente afuera haciendo esto y entre más gente se sume lograremos un cambio mayor.

El curso en general si le dio un giro total a mi vida, la verdad si pensaba en los demás y buscaba hacer el bien, pero no de la manera que hoy en día lo estoy haciendo. Siento que cada día soy o por lo menos trato de ser más responsable, por ejemplo: utilizar menos agua, desenchufar aparatos que no estoy utilizando y cuidar más el medio ambiente.

Gracias al curso también viví una de mis mejores experiencias, ya que un "Techo para mi país" si cambio mi vida, fue algo muy especial ya que el convivir con la gente y poderles dar un mejor lugar para vivir es algo que difícilmente se puede explicar con palabras.

Algo que también rescato mucho del curso es mi forma de ver a la naturaleza, ya que creía que los problemas del medio ambiente pasaban a segundo termino, que primero se tenían que solucionar todos los demás problemas; pero hoy en día veo que estamos terminando con el lugar donde vivimos. Es algo muy triste pero se puede lograr un cambio importante.

Finalmente le doy gracias a Luis Gerardo y a todo el salón por haber compartido este cambio tan importante en mi vida, me siento después del curso como mejor persona, en todos los aspectos, desde lo corporal hasta lo espiritual, siento que estoy mejor que nunca y tengo mucho que dar.