En el último periodo del curso aprendí mucho acerca de personas que quieren cambiar el mundo. NO importa si son personas con muchos recursos o pocos, no importa si eres sacerdote, maestro o alguien famoso. LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA VOLUNTAD DE QUERER HACER LA TIERRA UN LUGAR MEJOR.
En este cuarto periodo también pude reafirmar que hay mucha gente que está haciendo algo por el mundo desde diferentes puntos, ya que hay muchos: pobreza, medio ambiente, agua, entre otros. Me motiva mucho a saber que no solo somos el salón cambiando el mundo, sino que hay mucha gente afuera haciendo esto y entre más gente se sume lograremos un cambio mayor.
El curso en general si le dio un giro total a mi vida, la verdad si pensaba en los demás y buscaba hacer el bien, pero no de la manera que hoy en día lo estoy haciendo. Siento que cada día soy o por lo menos trato de ser más responsable, por ejemplo: utilizar menos agua, desenchufar aparatos que no estoy utilizando y cuidar más el medio ambiente.
Gracias al curso también viví una de mis mejores experiencias, ya que un "Techo para mi país" si cambio mi vida, fue algo muy especial ya que el convivir con la gente y poderles dar un mejor lugar para vivir es algo que difícilmente se puede explicar con palabras.
Algo que también rescato mucho del curso es mi forma de ver a la naturaleza, ya que creía que los problemas del medio ambiente pasaban a segundo termino, que primero se tenían que solucionar todos los demás problemas; pero hoy en día veo que estamos terminando con el lugar donde vivimos. Es algo muy triste pero se puede lograr un cambio importante.
Finalmente le doy gracias a Luis Gerardo y a todo el salón por haber compartido este cambio tan importante en mi vida, me siento después del curso como mejor persona, en todos los aspectos, desde lo corporal hasta lo espiritual, siento que estoy mejor que nunca y tengo mucho que dar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CALIFICACIÓN 100
ResponderEliminar¡Excelente reflexión!
Gracias por tu compromiso con el curso, por compartir tus reflexiones y experiencias de manera tan profunda y sincera.Valoro mucho lo que nos compartes, sobre todo que haya sido una experiencia de transformación de tu persona. Esas son cosas que le dan sentido a la educación y me da mucha alegría poderte haber acompañado en ese proceso que emprendiste. No te había conocido antes y después de compartir tantas cosas este semestre quiero decirte que estoy seguro que tu vida hará la diferencia para muchas personas, no sólo por tu inteligencia y sentido crítico, sino por tu habilidad para relacionarte con los demás. ¡Aprovéchalo!