jueves, 9 de abril de 2009

Semana del 30 al 3 marzo/abril


Esta semana estuvo muy interesante, el martes pudimos realizar en clase una retroalimentación de nuestra experiencia en lo de las casas y fue muy padre sentir toda la vibra positiva que traíamos. Estabamos muy motivados por todo lo ocurrido. Pero lo que más me marco fue el viernes con la actividad que realizamos de la torre más alta.


La forma en la que nos comportamos me hizo pensar en muchas cosas y rectificar otras. Ya que siempre me había preguntado si el hombre era bueno o malo por naturaleza y creo que a pesar de querer pensar lo contrario, somos malos. Creo que por el simple hecho de tener el instinto de supervivencia, de querer tener el poder, ser el más fuerte sin importar nada para poder sobrevivir y aunque este gen nato lo tengamos como escondido, siempre en momentos críticos es lo primero que salta a la vista.


Fue muy fuerte cuando realizamos la reflexión, de como a pequeña escala hacemos lo que el mundo hace, como hacemos lo que tanto criticamos y aborrecemos, nos pudimos dar cuenta de la guerra que habíamos creado y que es más fácil agredir a países, personas, etc que dialogar o buscar otras soluciones.


Finalmente algo que em impacto mucho fue cuando mencione que pues tratamos de poner barreras para poder protegernos y Luis Gerardo me recordo por citar un solo ejemplo el muro de Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario