El martes vimos el video acerca de una comunidad en pobreza extrema en el estado de Guerrero, fue muy impactante para mí ver sus condiciones de vida y también comprendí que no necesitamos ir a África para encontrar niños muertos de hambre. Esto sucede en nuestro país y creo que debemos de ir ayudando a la gente de adentro hacia fuera, dicho de otro modo erradicar primero la pobreza de nuestro país y después la del mundo.
Me sorprendió mucho también la forma en que la gente (incluyéndome) no les afectaba ver a gente dormida en el piso, de hecho había gente que la discriminaba por estar sucios. Este curso si me está sirviendo mucho para darme cuenta que el país y el mundo necesitan un cambio urgente y ese cambio lo podemos hacer nosotros.
La actividad del viernes estuvo muy interesante y como siempre la reflexión fue lo mejor. Con esta actividad me di cuenta de que hay cosas que ya conocía y que no quería entender la magnitud del problema. Por ejemplo, la sobrepoblación nos está afectando, pero sobre todo a la gente que no tiene recursos ya que son los que sufren de inmediato los problemas, ya que no tienen los recursos para encontrar un mejor lugar.
Otra cosa que me impacto del juego fue como destruimos a nuestro planeta y que a pesar de que sabíamos (por nuestra moral, ética) que teníamos que ayudarnos para que todos cupiéramos, primero veíamos por nosotros y luego ya si cabía alguien más bien, sino también.