Esta semana fue muy importante para mí, ya que creo que la clase del martes fue de las más importantes del curso, ya que pudimos comparar dos proyectos, de los cuales solo uno funcionó. Creo que ya se me había ocurrido que para tener un buen proyecto primero debemos de identificar un problema de la sociedad a la que vamos a ayudar, y lo vamos a identificar solamente con la ayuda de la gente que lo sufre día con día. También debemos de hacer a la gente parte del proyecto, para que no sólo extiendan la mano; deben de entender que no somos asistencialistas. Finalmente otra parte muy importante es que se tiene que enseñar a la comunidad como seguir con el proyecto, para que éste no se termine cuando nosotros ya no podamos asistir. Creo que cumpliendo estos puntos lograremos realizar un gran proyecto.
El jueves me gusto mucho la clase con el juego de la oca (bueno con los pollitos), creo que me sirvió mucho porque realmente yo si creía que la gente pobre era pobre porque no se esforzaban por salir adelante y sólo esperaban que se les diera algo. Sin embargo, en la clase y con la reflexión de Luis Gerardo me di cuenta que los pobres si tienen una gran desventaja y falta más que ganas para poder crecer y madurar.
Me di cuenta que vivimos en un sistema en el que el más rico siempre gana y aplasta al pobre, en lugar de ayudarlo. Con está clase espero que podamos ayudar a gente que realmente lo necesita para que puedan desarrollarse como la gente rica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario