martes, 10 de febrero de 2009

Reflexión parcial

Lo más importante que aprendí en este parcial es que no hay pretexto para no poder hacer de este mundo un lugar mejor. Me di cuenta que muchas veces no tomamos acción en aspectos de servicio social porque creemos que somos muy pequeños, o que somos muy grandes, o que no tenemos los recursos, etc.

Creo que si queremos mejorar nuestra comunidad lo que necesitamos son dos cosas: las GANAS y prepararnos para poder saber realmente como ayudar a la gente. También aprendí que no debemos de darle las cosas a la gente, sino enseñarlas a que ellos lo hagan por sí mismos y que se sientan parte del proyecto.

Con la dinámica de los "invidentes" reflexione acerca del último grupo (los guías que hacían maldades), creo que hay mucha gente así y que obedecen órdenes a pesar de traicionarse a ellos mismos y a sus valores.

Este inicio de curso me ha gustado mucho y a cumplido con mis expectativas y espero que cuando empecemos nuestro proyecto sea mejor aún. Creo que este semestre vamos a empezar a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, te felicito. Estás haciendo buenas reflexiones y vas incorporando tu propia experiencia en lo que escribes. ¡Síguele así!

    CALIFICACIÓN: 100

    ResponderEliminar